La nueva gestión avanzará en un plan de puesta en valor de las plantas potabilizadoras que heredó en “estado de abandono”
El intendente Gastón Hissa, recorrió este miércoles las instalaciones de la Aguada I y II, Puente Blanco y Vientos del Portezuelo y mostró su preocupación por el deterioro de la infraestructura que provee el servicio a los vecinos.
Por Jonatan Di Firma
“Es una lástima el deterioro y abandono que tienen las plantas potabilizadoras, teniendo en cuenta que esta infraestructura es fundamental para brindar un buen servicio de agua potable a los vecinos”, expresó el intendente Gastón Hissa en sus redes sociales.
Este miércoles, el jefe comunal hizo un recorrido junto a la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad, Yanina Miranda, por las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad: Aguada I y II, Puente Blanco y Vientos del Portezuelo. Allí se encontraron con que las estructuras poseen una falta de mantenimiento que pone en “riesgo” el servicio de agua potable para los sanluiseños.
Miranda mencionó, a través de un video difundido por la Municipalidad, que todo este tiempo se estuvo haciendo un diagnóstico sobre la situación de las diferentes plantas, para armar un plan de trabajo de puesta en valor de la infraestructura.
“Podemos observar la falta de inversiones, y de mantenimiento que afectan a la potabilización del agua que todos estamos consumiendo”, señaló la funcionaria.
En el recorrido también estuvo presente el subsecretario de Redes de Servicios, Néstor Magallanes, quien aseguró que es “un gasto muy considerable poner de vuelta en funcionamiento dichas plantas”. Y en ese sentido remarcó que tienen actuadores de filtros que no funcionan en un 95%.
“Todo este trabajo se tiene que hacer de forma manual en espacios confinados, donde ahí se ve la voluntad de los empleados en hacer mejorar el servicio lo más rápido posible”, explicó Magallanes
“Vamos a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para que nuestra ciudad salga adelante”, dijo Hissa.